Curso Intensivo After Effects CC17

Descripción


Hace años  que After Effects es uno los software más potentes del mercado. El programa demuestra su habilidad para manejar archivos de gráficos y vídeo de distintos formatos, además de la perfecta sincronización con otros programas de la misma casa Adobe. Existen una gran cantidad de plugins desarrollados por otras compañías que ayudan a aligerar las cargas de trabajo continuo y repetitivo en lo que a aplicación de efectos se refiere.
Este curso prepara al alumno para afrontar el proceso creativo de postproducción de una pieza animada, dominar técnicas de composición y animación, además de explotar los acabados con el uso de plugins.


Objetivos

El objetivo del curso es el descubrimiento y la práctica de técnicas avanzadas de animación y composición mediante la realización de ejercicios tutorizados aplicando flujos de trabajo profesionales. 


¿A quién va dirigido?

Dirigido a desarrolladores de contenidos audiovisuales o multimedia, diseñadores, ilustradores, artistas visuales, youtubers o personas con inquietudes creativas relacionadas con los motion graphics  o efectos audiovisuales.


Metodología


La formación desde el primer día, tiene una inclinación muy práctica. Nuestra experiencia en el ámbito de la enseñanza nos ha llevado a diseñar este curso mediante la realización de ejercicios prácticos, con explicaciones paso a paso y con tiempo para experimentar y modificar las técnicas impartidas, siguiendo flujos de trabajo profesionales cuyas técnicas irán aumentando en dificultad a medida que el curso avance.


Contenidos

  Ø  Requisitos de sistema y configuración del software
  Ø  Creación y administración de  proyectos y composiciones
  Ø  Entorno de trabajo, interface y herramientas fundamentales
  Ø  Memoria, almacenamiento y rendimiento
  Ø  Flujo de trabajo 2D
-  Importación de material de archivo
-  Línea de tiempo
-  Capas y propiedades
-  Vistas y previsualizaciones
-  Animación, fotogramas clave y curvas de animación
-  Ajustes preestablecidos de animación y efectos
-  Texto
-  Sólidos, capas de forma y capas de ajuste
-  Máscaras
-  Objetos Null
  Ø  Flujo de trabajo 3D
-  Entorno de trabajo 3D y herramientas específicas
-  Cámara, luces y formas 3D
  Ø  Rastreadores
-  Estabilización
-  Rastreo de cámara
-  Mocha AE
  Ø  Matte de seguimiento
  Ø  Pincel de rotoscopia
  Ø  Expresiones y automatización
  Ø  Referencia de efectos más útiles
  Ø  Plugins, introducción
-  Trapcode Particular
-  Element 3d
-  Optical Flare
ØProcesamiento y exportación


Fechas y horarios

Del 19 de Febrero al 2 de Marzo de 2018
De lunes a viernes 9:00 a 14:00
50 horas de formación


Apuntes, tutoriales y consultas 

Para facilitar la accesibilidad a los apuntes, manuales y material didáctico, el equipo docente facilitará un espacio en el Google Drive. Es necesario que el alumnado posea una cuenta de correo electrónico en Gmail. También se facilitará un calendario donde figure la programación de los contenidos, los días de los talleres específicos, los festivos u otros eventos de importancia para el alumnado.
Para el seguimiento de noticias o artículos vinculados tanto con la escuela como con el medio audiovisual en general el alumnado podrá utilizar tanto la web oficial como la página de Facebook de la escuela:

Para consultas individuales el alumnado también podrá utilizar los correos electrónicos del equipo docente:


Equipamiento de la escuela

El equipamiento está disponible  exclusivamente para proyectos desarrollados durante el curso y directamente vinculados con el proceso formativo.  Se ha de reservar  al menos con un día de antelación. La alteración, daño o rotura del mismo  por parte del alumno podría conllevar la reposición.


Precio

200€ + 10€ de matrícula

*De no cubrirse la cantidad mínima obligatoria de plazas requeridas, la ECTV y Escuelas Artísticas se reservan el derecho de suspender la realización del Taller hasta una semana antes del curso. En tal
caso, se realizarán los reembolsos correspondientes a las prematriculas abonadas.