Curso Intensivo Adobe Premiere Pro CC17



Descripción

Poder iniciarse en la edición digital con nuevas tecnologías brinda una posibilidad laboral actualmente solicitada en el mercado como así también en la utilización de una de las herramientas más significativas en el área audiovisual y la realización de proyectos personales.


Objetivos

Este curso prepara al alumno para usar de forma profesional Adobe Premiere CC17, de tal manera que partiendo desde nivel 0 pueda llegar a comprender las posibilidades que le ofrece. Al finalizarlo, el usuario podrá realizar cualquier tipo de edición, transición corrección y exportación, en resumen: tener bajo su control una amplísima gama de herramientas para que pueda explotarlas de acuerdo con sus posibilidades creativas o necesidades laborales.
Además, no se centrará exclusivamente en la resolución de una serie de prácticas donde se considerará su evolución y conocimiento adquiridos, sino su aplicación en varios proyectos de montaje, donde tendrá que planificarse, ser capaz de explicar lo realizado y mostrar el dominio de la herramienta.


¿A quién va dirigido?

El curso está orientado a todas las personas interesadas en el  área audiovisual, profesionales y no profesionales,  con el fin de explotar los recursos de la edición de video y audio digital en el desarrollo de proyectos. 
El curso está diseñado para cualquier persona con inquietudes creativas, tanto para uso particular como profesional.
Servirá tanto a profesionales del sector que quieran actualizarse como a fotógrafos, publicistas, periodistas, estudiantes de imagen y sonido, cine, televisión, bellas artes y múltiples perfiles creativos.


Metodología

La formación desde el primer día, tiene una inclinación muy práctica. Nuestra experiencia en el ámbito de la enseñanza nos ha llevado a diseñar este curso mediante la realización de ejercicios prácticos, con explicaciones paso a paso y con tiempo para experimentar y modificar las técnicas impartidas, siguiendo flujos de trabajo profesionales cuyas técnicas irán aumentando en dificultad a medida que el curso avance.


Contenidos


Formatos, resolución y compresión de vídeo y audio.
Sistemas de emisión
Preparación del material
·     Clasificación
·     Renombramiento
·     Secuenciación
Adobe Premiere CC17
·     Requisitos mínimos y configuración básica
·     Proyectos
-      Creación
-      Configuración
-      Almacenamiento
·     Entorno de trabajo
-     Interface
-     Línea de tiempo
-     Herramientas
·       Edición
-     Importación y clasificación de material bruto
-     Edición al corte, sobrescribir e insertar
-     Creación de pistas de vídeo y audio
-     Inserción de audio y edición de propiedades
-     Marcadores
-     Desplazamiento de clips
·       Transiciones
-     Corte
-     Fundido
·       Tituladora
·       Mezcla de sonido
-      Ajustes de audio multipista
-      Normalización
-      Reparación
-      Compresión
-      Masterización
·       Efectos
-      Control de velocidad de reproducción de clips
-      Aplicación y animación de efectos especiales
·       Corrección de color con Lumetri
-      Ajustes básicos
-      Luts
-      Ajustes avanzados
·         Edición multicámara
·         Exportado de secuencias para diferentes soportes y plataformas
-      Web
-      DVD , Blu-ray
-      Móviles
-      TDT


Fechas y horarios de impartición

Del 16 de Octubre al 15 de Noviembre de 2017
Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00

Apuntes, tutoriales y consultas 

Para facilitar la accesibilidad a los apuntes, manuales y material didáctico, el equipo docente facilitará un espacio en el Google Drive. Es necesario que el alumnado posea una cuenta de correo electrónico en Gmail. También se facilitará un calendario donde figure la programación de los contenidos, los días de los talleres específicos, los festivos u otros eventos de importancia para el alumnado.
Para el seguimiento de noticias o artículos vinculados tanto con la escuela como con el medio audiovisual en general el alumnado podrá utilizar tanto la web oficial como la página de Facebook de la escuela:

Para consultas individuales el alumnado también podrá utilizar los correos electrónicos del equipo docente:


Equipamiento de la escuela

El equipamiento está disponible  exclusivamente para proyectos desarrollados durante el curso y directamente vinculados con el proceso formativo.  Se ha de reservar  al menos con un día de antelación. La alteración, daño o rotura del mismo  por parte del alumno podría conllevar la reposición.


Precio

200€ + 10€ de matrícula

*De no cubrirse la cantidad mínima obligatoria de plazas requeridas, la ECTV y Escuelas Artísticas se reservan el derecho de suspender la realización del Taller hasta una semana antes del curso. En tal
caso, se realizarán los reembolsos correspondientes a las prematriculas abonadas.