CURSO INTENSIVO POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
EN CINE
Del 5 al 8 de Septiembre de 2016
Horario: De 16:00 a 20:00 horas
Duración: 16 horas
Docente : Manolo Tricás
PRECIO : 10 € matrícula + 90 € curso
Información e inscripciones:
Calle San Agustin, 7
38410 Los Realejos, Santa Cruz de
Tenerife
Telf: 922 353 593
OBJETIVO
Aprender los flujos de trabajo y herramientas necesarias para reparar, editar y mezclar sonido en el medio audiovisual (cine, TV e internet). Aplicación de recursos creativo-artísticos acordes al contexto de la producción.
MANOLO TRICÁS
Manuel Jesús Tricás González, Técnico Superior de Sonido, después de pasar varios años ejerciendo como tal a nivel amateur, obtuvo el título en 2009 por el I.E.S. La Guancha. Su formación adicional comprende varios cursos orientados a la sonorización de obras audiovisuales (Sonorización de Documentales, impartido por Álvaro Silva; Posproducción de Audio en Cine con Protools, impartido por Begoña Fernández). Es especialista en el campo de la captación de sonido en rodajes y, predominantemente, en posproducción de audio. A nivel docente, tiene experiencia como profesor particular y ha impartido varias master clases tanto en el I.E.S. La Guancha como en esta escuela.
Dentro de la posproducción, es especialista en los diversos campos que ésta incluye, como edición y mezcla de diálogos, diseño de efectos de sonido, y producción y mezcla de efectos sala o foley, entre otros. Actualmente trabaja como técnico freelance en varias producciones.
PROGRAMACIÓN
DÍA 1
Objetivo de la Posproducción.
Equipo básico: DAWs. Interfaces de sonido. Monitorización.
Configuración de proyectos. Formatos de audio según destino.
Clasificación del material de audio en la banda sonora.
Clasificación y renombramiento de los archivos de audio.
Importación de vídeo. Sincronía.
Importación de archivos OMF. Copias de seguridad. Otros formatos contenedores.
Uso de plantillas.
DÍA 2
Edición de las pistas de voz: Reducción de ruido/reparación del audio. Edición de clips.
Ecualización de la voz. EQ de pista. Ecualización dinámica. Dinámica de la voz.
Rango dinámico, funcionamiento y uso de compresores.
DÍA 3
Configuración de envíos. Configuración de grupos.
Proceso de mezcla. Panorama y espacialidad. Uso de la reverb.
Diseño de sonido.
DÍA 4
Sonoridad, norma EBU. Sonoridad en plataformas de streaming.
Mezcla de grupos. Sidechain.
Masterización. Limitadores. Dithering.
Aprender los flujos de trabajo y herramientas necesarias para reparar, editar y mezclar sonido en el medio audiovisual (cine, TV e internet). Aplicación de recursos creativo-artísticos acordes al contexto de la producción.
MANOLO TRICÁS
Manuel Jesús Tricás González, Técnico Superior de Sonido, después de pasar varios años ejerciendo como tal a nivel amateur, obtuvo el título en 2009 por el I.E.S. La Guancha. Su formación adicional comprende varios cursos orientados a la sonorización de obras audiovisuales (Sonorización de Documentales, impartido por Álvaro Silva; Posproducción de Audio en Cine con Protools, impartido por Begoña Fernández). Es especialista en el campo de la captación de sonido en rodajes y, predominantemente, en posproducción de audio. A nivel docente, tiene experiencia como profesor particular y ha impartido varias master clases tanto en el I.E.S. La Guancha como en esta escuela.
Dentro de la posproducción, es especialista en los diversos campos que ésta incluye, como edición y mezcla de diálogos, diseño de efectos de sonido, y producción y mezcla de efectos sala o foley, entre otros. Actualmente trabaja como técnico freelance en varias producciones.
PROGRAMACIÓN
DÍA 1
Objetivo de la Posproducción.
Equipo básico: DAWs. Interfaces de sonido. Monitorización.
Configuración de proyectos. Formatos de audio según destino.
Clasificación del material de audio en la banda sonora.
Clasificación y renombramiento de los archivos de audio.
Importación de vídeo. Sincronía.
Importación de archivos OMF. Copias de seguridad. Otros formatos contenedores.
Uso de plantillas.
DÍA 2
Edición de las pistas de voz: Reducción de ruido/reparación del audio. Edición de clips.
Ecualización de la voz. EQ de pista. Ecualización dinámica. Dinámica de la voz.
Rango dinámico, funcionamiento y uso de compresores.
DÍA 3
Configuración de envíos. Configuración de grupos.
Proceso de mezcla. Panorama y espacialidad. Uso de la reverb.
Diseño de sonido.
DÍA 4
Sonoridad, norma EBU. Sonoridad en plataformas de streaming.
Mezcla de grupos. Sidechain.
Masterización. Limitadores. Dithering.