Curso Intensivo POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE

CURSO INTENSIVO POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE




Del 5 al 8 de Septiembre de 2016
Horario: De 16:00 a 20:00 horas
Duración: 16 horas

Docente : Manolo Tricás

PRECIO : 10 € matrícula + 90 € curso

Información e inscripciones:

Calle San Agustin, 7
38410 Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife
Telf: 922 353 593



OBJETIVO

Aprender los flujos de trabajo y herramientas necesarias para reparar, editar y mezclar sonido en el medio audiovisual (cine, TV e internet). Aplicación de recursos creativo-artísticos acordes al contexto de la producción.


MANOLO TRICÁS

Manuel Jesús Tricás González, Técnico Superior de Sonido, después de pasar varios años ejerciendo como tal a nivel amateur, obtuvo el título en 2009 por el I.E.S. La Guancha. Su formación adicional comprende varios cursos orientados a la sonorización de obras audiovisuales (Sonorización de Documentales, impartido por Álvaro Silva; Posproducción de Audio en Cine con Protools, impartido por Begoña Fernández). Es especialista en el campo de la captación de sonido en rodajes y, predominantemente, en posproducción de audio. A nivel docente, tiene experiencia como profesor particular y ha impartido varias master clases tanto en el I.E.S. La Guancha como en esta escuela.
Dentro de la posproducción, es especialista en los diversos campos que ésta incluye, como edición y mezcla de diálogos, diseño de efectos de sonido, y producción y mezcla de efectos sala o foley, entre otros. Actualmente trabaja como técnico freelance en varias producciones.


PROGRAMACIÓN

DÍA 1
  Objetivo de la Posproducción.
  Equipo básico: DAWs. Interfaces de sonido. Monitorización.
  Configuración de proyectos. Formatos de audio según destino.
  Clasificación del material de audio en la banda sonora.
  Clasificación y renombramiento de los archivos de audio.
  Importación de vídeo. Sincronía.
  Importación de archivos OMF. Copias de seguridad. Otros formatos contenedores.
  Uso de plantillas.

DÍA 2
  Edición de las pistas de voz: Reducción de ruido/reparación del audio. Edición de clips.
  Ecualización de la voz. EQ de pista. Ecualización dinámica. Dinámica de la voz.
  Rango dinámico, funcionamiento y uso de compresores.

DÍA 3
  Configuración de envíos. Configuración de grupos.
  Proceso de mezcla. Panorama y espacialidad. Uso de la reverb.
  Diseño de sonido.

DÍA 4
  Sonoridad, norma EBU. Sonoridad en plataformas de streaming.
  Mezcla de grupos. Sidechain.
  Masterización. Limitadores. Dithering.