En un principio, DaVinci Resolve fue diseñado
para coloristas profesionales de Hollywood. Sin embargo, ha sido empleado en más
películas y series televisivas que cualquier otro sistema, gracias a que
permite obtener resultados imposibles de lograr con otras aplicaciones. Además,
es el programa de edición más avanzado y con mayor crecimiento del
mercado.
La versión DaVinci Resolve 14 ofrece nuevas
herramientas de Fairlight para el procesamiento de audio, desarrolladas
específicamente para procesos de postproducción en la industria del cine y la
televisión. Es como disponer de tres aplicaciones de alta gama en una sola.
Incluso es muy sencillo alternar entre los diferentes módulos de edición,
etalonaje, audio y entrega. Cabe destacar además que el programa permite la
colaboración entre varios miembros de un equipo en un mismo proyecto de manera
simultánea. DaVinci Resolve 14 ha revolucionado los procesos de posproducción,
y puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.Objetivos
Conocer las estrategias, técnicas, herramientas
y procesos para abordar la corrección de color de un proyecto audiovisual.
Entender y aplicar las herramientas que ofrece DaVinci Resolve utilizando
material de las principales cámaras del mercado para la realización de
películas y documentales. El alumno podrá poner en práctica los conocimientos
adquiridos a lo largo de las clases mediante ejercicios prácticos y su
participación directa en los proyectos realizados en la escuela tanto de
ficción como documental y animación.
¿A quién va dirigido?
A montadores, directores de
fotografía y todos los interesados que quieran adentrarse en el mundo de la
corrección de color y conocer los procesos y las técnicas habituales del cine,
el documental y la animación.
Metodología
La formación desde el primer día, tiene una
inclinación muy práctica. Nuestra experiencia en el ámbito de la enseñanza nos
ha llevado a diseñar este curso mediante la realización de ejercicios
prácticos, con explicaciones paso a paso y con tiempo para experimentar y
modificar las técnicas impartidas, siguiente flujos de trabajo profesionales
cuyas técnicas irán aumentando en dificultad a medida que el curso avance.
Contenidos
1. Introducción a Davinci
Resolve
101 Introducción a Davinci Resolve 14
102 Paseo por Davinci Resolve
103 Generalidades de la interfaz
104 Gestión de bases de datos
105 Gestión de proyectos
106 Menú de preferencias
107 Ventana de Configuración de proyecto
101 Introducción a Davinci Resolve 14
102 Paseo por Davinci Resolve
103 Generalidades de la interfaz
104 Gestión de bases de datos
105 Gestión de proyectos
106 Menú de preferencias
107 Ventana de Configuración de proyecto
2. Importación y preparación
del material audiovisual
201 Página de Medios
202 Panel Multimedia (Media Pool)
203 Sincronización de audio y vídeo
204 Archivos optimizados
205 Almacenamiento en caché
206 Organización de archivos multimedia
207 Relink
208 Trabajando con clips con diferentes atributos
201 Página de Medios
202 Panel Multimedia (Media Pool)
203 Sincronización de audio y vídeo
204 Archivos optimizados
205 Almacenamiento en caché
206 Organización de archivos multimedia
207 Relink
208 Trabajando con clips con diferentes atributos
3. Edición y conformado
301 Paseo por la Página de Edit
302 Edición básica
303 Herramientas de edición
304 Edición avanzada
305 Propiedades dentro del Inspector
306 Cambios de velocidad en un clip
307 Biblioteca de efectos
308 Edición multicámara
309 Diferentes protocolos para el conformado
310 Conformar una secuencia mediante XML
311 Detección de corte de escena
312 Revisar el conformado con un vídeo de referencia
313 Realización de dailies
301 Paseo por la Página de Edit
302 Edición básica
303 Herramientas de edición
304 Edición avanzada
305 Propiedades dentro del Inspector
306 Cambios de velocidad en un clip
307 Biblioteca de efectos
308 Edición multicámara
309 Diferentes protocolos para el conformado
310 Conformar una secuencia mediante XML
311 Detección de corte de escena
312 Revisar el conformado con un vídeo de referencia
313 Realización de dailies
4. Interface de la página
de Color
401 Paseo por la Página de Color
402 El visor
403 La ventana de nodos
405 Las paletas de corrección de color
406 Scopes o Representaciones Gráficas
401 Paseo por la Página de Color
402 El visor
403 La ventana de nodos
405 Las paletas de corrección de color
406 Scopes o Representaciones Gráficas
5. Correcciones primarias
501 Bases de las corrección de color
502 Barras de ajustes primarios
503 Círculos de ajustes primarios
504 Círculos Log
505 RGB Mixer
506 Trabajar con archivos raw
507 Trabajar con archivos log
508 Curvas de color
509 Curvas de Soft Clip
510 Reducción de ruido I
511 Reducción de ruido II
501 Bases de las corrección de color
502 Barras de ajustes primarios
503 Círculos de ajustes primarios
504 Círculos Log
505 RGB Mixer
506 Trabajar con archivos raw
507 Trabajar con archivos log
508 Curvas de color
509 Curvas de Soft Clip
510 Reducción de ruido I
511 Reducción de ruido II
06. Correcciones
secundarias
601 Curvas VS
602 Qualifier I
603 Qualifier II
604 Qualifier Luminancia
605 Qualifier 3D
606 Power Windows
607 Power Window Dibujo
608 Tracker
609 Estabilizado
610 Blur y Sharpen
611 Input Sizing
612 Output Sizing
613 Edit sizing
614 Node sizing
615 Registro o Data Burn In
601 Curvas VS
602 Qualifier I
603 Qualifier II
604 Qualifier Luminancia
605 Qualifier 3D
606 Power Windows
607 Power Window Dibujo
608 Tracker
609 Estabilizado
610 Blur y Sharpen
611 Input Sizing
612 Output Sizing
613 Edit sizing
614 Node sizing
615 Registro o Data Burn In
7. Nodos
701 Introducción a los nodos
702 Nodos de capa y paralelos
703 Modos de composición
704 Espacios de color y mates en los nodos
705 Key y nodo Keymixer
701 Introducción a los nodos
702 Nodos de capa y paralelos
703 Modos de composición
704 Espacios de color y mates en los nodos
705 Key y nodo Keymixer
8. Gestión de corrección
de color
801 Stills o Capturas
802 Funcionamiento de la Galería
803 Comparando correcciones de color
804 Copiar correcciones de color
805 Versiones
806 Grupos
801 Stills o Capturas
802 Funcionamiento de la Galería
803 Comparando correcciones de color
804 Copiar correcciones de color
805 Versiones
806 Grupos
9. Animación
901 Animación manual
902 Animación automática
901 Animación manual
902 Animación automática
10. Exportación
1001 Exportación básica
1002 Exportación avanzada
11. Técnicas para la creación de looks:
Blending modes (texturas,flares, grano)
Splitter/Combiner
Double side
Soft clipping
Ysfx
3 band
Dodge Burn
Node Tracking
12 Tipologias de Looks :
Bleach bypass
Technicolor 2 y 3 Stripe
Cross processing
Contraste de color: Teal and orange
Glows
Revival
Tintados globales y parciales
Vintage
Day for night
Creación de beauty grade para suavizado de pieles
1001 Exportación básica
1002 Exportación avanzada
11. Técnicas para la creación de looks:
Blending modes (texturas,flares, grano)
Splitter/Combiner
Double side
Soft clipping
Ysfx
3 band
Dodge Burn
Node Tracking
12 Tipologias de Looks :
Bleach bypass
Technicolor 2 y 3 Stripe
Cross processing
Contraste de color: Teal and orange
Glows
Revival
Tintados globales y parciales
Vintage
Day for night
Creación de beauty grade para suavizado de pieles
Fechas y horarios
Del 20 de Noviembre al 2 de Febrero 2018 (100
horas)
Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00
Apuntes, tutoriales y consultas
Para facilitar la accesibilidad a los apuntes, manuales y material didáctico, el equipo docente facilitará un espacio en el Google Drive. Es necesario que el alumnado posea una cuenta de correo electrónico en Gmail. También se facilitará un calendario donde figure la programación de los contenidos, los días de los talleres específicos, los festivos u otros eventos de importancia para el alumnado.
Para el seguimiento de noticias o artículos vinculados tanto con la escuela como con el medio audiovisual en general el alumnado podrá utilizar tanto la web oficial como la página de Facebook de la escuela:
Para consultas individuales el alumnado también podrá utilizar los correos electrónicos del equipo docente:
Equipamiento de la escuela
El equipamiento está disponible exclusivamente para proyectos desarrollados durante el curso y directamente vinculados con el proceso formativo. Se ha de reservar al menos con un día de antelación. La alteración, daño o rotura del mismo por parte del alumno podría conllevar la reposición.
Precio
300€ + 10€ de matrícula
*De no cubrirse la cantidad mínima obligatoria de plazas requeridas, la ECTV y Escuelas Artísticas se reservan el derecho de suspender la realización del Taller hasta una semana antes del curso. En tal
caso, se realizarán los reembolsos correspondientes a las prematriculas abonadas.